Gobierno facultará a gobernadores y alcaldes a implementar el toque de queda
Así lo anunció la Ministra del Interior frente al paro nacional del 21 de noviembre.
El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo; y la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, informaron este lunes que el Gobierno nacional continúa realizando, de manera coordinada, el análisis de cada uno de los riesgos y las motivaciones asociadas al paro anunciado para el próximo 21 de noviembre.
A la comparecencia de los ministros asistieron además el director nacional de la Policía, general Óscar Atehortúa; y el fiscal general encargado Fabio Espitia.
Gutiérrez dijo que se instaló un puesto de mando unificado a nivel nacional, junto con la Policía y las Fuerzas Militares.
"El Presidente de República próximamente firmará un decreto que faculte a alcaldes y gobernadores para que tomen medidas como la restricción al porte de armas, medidas especiales para la movilidad y la movilización de los ciudadanos, uso y consumo de sustancias alcohólicas y si es necesario para que tomen medidas como el toque de queda, si las circunstancias así lo ameriten, previa coordinación con la Fuerza Pública", destacó la ministra del Interior.
La Ministra del Interior sostuvo que el Presidente Duque se han revisado los riesgos de la convocatoria del paro, también se habló con los gobernadores para tomar medidas de seguridad.
Rechazó los falsos argumentos con los que se está llamando a la población para participar en las manifestaciones programadas para este jueves.
Por su parte el ministro de Defensa afirmó que "continúa el proceso de coordinación de todas las instituciones del Estado para garantizar el derecho a las protestas pacífica y avanza el proceso para prevenir cualquier acto de vandalismo que se pretenda realizar durante las jornadas de movilización".